Tutorial 3ds max – Dynamics Objects “Spring”

¿Que es Spring?

dynamics objects spring 2

dynamics objects spring 2

Spring es un objeto dentro de los Dynamics Objects (Geometry), su utilidad se aplica a la animación como también para otras composiciones. Con esta herramienta puedes simular un resorte.

dynamics objects spring 1

dynamics objects spring 1

Esta herramienta se encuentra desplegando la lista de los Geometry, selecciónando la categoría Dynamics Objects (más…).

 

 

 

 

 

 

 

Aplicando Spring.

End Point Method.

 

En esta sección de los parametros tenemos dos casillas disponibles para marcar; “Free Spring” y “Bound to Object Pivot”. Al seleccionar una de las dos veras que se desactivaran algunos parametros.

Al marcar Free Spring el objeto se mantendrá libre sin subyugación.

Al marcar Bound to Object Pivot (con el que trabajaremos a continuación) se activaran dos botones de la seccion “Binding Objects”; Pick Top Object, Pick bottow Object.

dynamics objects spring 3

dynamics objects spring 3

Pick Top Object: Con este botón Anclas el Spring en su extremo superior.

Pick bottow Objec: Con este botón anclas el Spring en su extremo inferior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora trabajaremos los parametros del Spring en modo Free Spring para analizar algunos parametros en conjunto:

dynamics objects spring 4

dynamics objects spring 4

Free Spring parameters.

 

Height: En este parametro puedes modificar la altura del Spring.

Common Spring Parameters:

 

Diameter: En este parametro puedes modificar el diametro del Spring.

Turns: En este parametro puedes modificar el numero de nodos del Spring.

 

 

CCW y CW: Aquí puedes cambiar el sentido del espiral

dynamics objects spring 5

dynamics objects spring 5

Automatic Segments: Aquí puedes asignar el numero de segmentos de “cada nodo de manera independiente (al terminar en 360° este)”.

Manual Segments. Aquí puedes asignar el numero de segmentos “desde el primer extremo hasta el ultimo”.

 

Smoothing: Aquí puedes alterar las normales de las aristas (terminarlas en duras) a partir de cuatro casillas; All, Sides, None y Segments.

All: No alteras las normales.

Sides: Anulas (endureces) las normales de las aristas horizontales.

Segments: Anulas (endureces) las normales de las aristas Verticales.

None: Anulas (endureces) las normales de todas las aristas.

 

 

 

Renderable: Desenmarcando esta casilla anulas el trabajo de calculo del Render.

Generate Mapping Coords: Marcando esta casilla visualizas el Material asignado al mapa UV (texturizado)

 

 

Trabajo Adicional: Corrigiendo Coordenadas UV

En el caso que le tengas asignado un mapa de Difusión (En el caso de la imagen “Checker”) nos encontraremos con que esta desprolijo (pues las coordenadas estan predeterminadas), para corregirlo ocuparemos una herramienta adicional llamada “UVW Xfrom”.

 

 

 

Esta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers.

 

 

 

 

 

 

En la Sección de Mapping de este modifier trabajaremos con solo tres parametros; U Tile, W Tile y V Tile con los que corregiremos las coordenadas del mapeado UV. En mi caso personal Cambie los parametros “U Tile” de 1,0 a 25,0.

 

Apartir de acá abajo retomaremos parametros geométricos del objeto.

Wire Shapes:

Round Wire: En este parametro puedes modificar el diametro del grosor del espiral.

Sides: En este parametro puedes modificar la segmentaciones laterales de la cuerda del espiral.

 

 

 

 

 

 

Rectangular Wire:

Marcando esta casilla el Spring ya no trabajara con el radio para el grosor de la cuerda del Spring, sino con altura y ancho de este (geometría cuadrada).

Width: En este parametro modificas el ancho del grosor.

Depth: En este parametro modificas el alto del grosor.

Rotation: En este parametro puedes rotar el grosor.

 

 

 

 

 

 

 

D-Section Wire:

Marcando esta casilla el Spring trabajara con ancho y alto con la diferencia que lo aconpañara una semicircunferencia en uno de los laterales formando una especie de “D”.

Width: En este parametro modificas el ancho del grosor.

Depth: En este parametro modificas el alto del grosor.

Round Sides: En este parametro puedes modificar el numero de segmentos (divisiones) de la semicircunferencia que acompaña el grosor en uno de sus laterales.

Rotation: En este parametro puedes rotar el grosor.

 

Buena Suerte.

 

3 Comments:

  1. estos tutoriales son una auténtica pasada!! Enhorabuena… Y espero que se anime a seguir actualizando el blog… saludos!!!

  2. gracias voy a poner a pruba su tutorial.

  3. Otro más que anoto en mi lista de tareas y deseos, otra herramienta genial que voy a descargar y estudiar para mis trabajo futuros, que conste, estoy comenzando ahora con 3dMax, pero hoy no he parado de leer y probar montones de cosas y creo que ya puedo comenzar a crear mi propia animación.

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