Tutorial 3d studio max – Modifier “Noise”

¿Que es Noise?

Noise es una herramienta dentro de los modificadores (modifier), cuya utilidad se aplica al modelado y la animación 3D. Su utilidad se aplica para crear ruidos y distorsiones en una superficie.

Busqueda y Aplicación del Modifier Noise:

 

Modifier Noise Busqueda Ésta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers.

Buscando Noise

Ésta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers (más…).

 

 

 

 

 

 

Parametros.

Scale: Éste parametro escala el modificador.

Strength

En este parametro determinas la amplitud del relieve en sus tres direcciones axiales por separado; x, y, z.

Modifier Noise Strength En este parametro determinas la amplitud del relieve en sus tres direcciones axiales por separado; x, y, z.

Strength, orientación de la fuerza; x, y, z

Fractal:

Iterations: Éste parametro aumenta y disminuyes el numero de Iteraciones en la superficie.

Modifier Noise Iterations Éste parametro aumenta y disminuyes el numero de Iteraciones en la superficie.

Iteraciones

Roughnees: Éste parametro aumenta la amplitud de los relieves.

Modifier Noise Roughnees Éste parametro aumenta la amplitud de los relieves.

Amplitud de la fuerza del relieve

Animación:

Animate Noise: Cuando marcas esta casilla, el modificador automáticamente inserta dos fotogramas clave (primero y ultimo) en ambos extremos de la linea de tiempo dependiendo del numero de fotogramas que estén predeterminados (desde 0 a 100) o determinados en tu linea de fotogramas.

Frequency: Éste parametro determina la velocidad de las fases (la distorsión)

Phase: Éste parametro determina los ciclos de la distorsión entre el primer y ultimo fotograma clave.

Buena suerte.

Puedes encontrar más herramienta relacionadas con modifiers pinchando Aqui para conocer más sobre 3D studio max.

One Comment:

  1. La primera vez que cree un relieve en 3DMax tuve que hacerlo a mano limpia, no tenía ninguna herramienta para este trabajo. Estábamos haciendo un animado en el Hielo y necesitábamos mucho relieve para simular una escena parecida a las que salen en La Era del Hielo. Este Riple acabo de probarlo y está muy bueno. Me va a servir de mucho en los proyectos que estoy realizando pues casi todo lo realizamos con herramientas 3D como 3dMax.

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