Tutorial 3d studio max – Modifier “Ripple”

¿Que es Ripple?

Ripple es una herramienta dentro de los modificadores (modifier) en 3d studio max, cuya utilidad se aplica al modelado y la animación. Con esta herramienta puedes deformar superficies en ondas longitudinales.

Aplicación de la herramienta Ripple:

Escogemos un plano (plane) dentro de los Standar primimitives para comenzar a trabajar el Modifier Ripple sobre una geometría (más…).

 

 

 

 

 

 

 

Esta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers.

Modifier Ripple busqueda

Buscando Ripple

Ahora observemos los parametros de la herramienta:

Modifier Ripple parametros Wave length: Con este parametro ajustamos la longitud de la honda; Mas ancha, mas angosta.

Ripple, aplicando parametros

1). Amplitudes (amplitude 1, amplitude 2): Con estos parametros podemos deformar la geometría en picos verticales, ambos parametros por separados trabajan orintaciónes distintas; x, y.

2). Wave length: Con este parametro ajustamos la longitud de la honda; Mas ancha, mas angosta.

3). Phase: Con este parametro solo desplazamos la honda en una propagación; asía afuera, asía dentro.

4). Decay: con este parametro alteramos decrecientemente la propagación de la onda de acuerdo al radio que establezcamos como punto limite.

Modifier Ripple resultado de parametros Amplitudes (amplitude 1, amplitude 2): Con estos parametros podemos deformar la geometría en picos verticales, ambos parametros por separados trabajan orintaciónes distintas; x, y.

Parametros, Ripple

Podemos cambiar también las coordenadas del modificador para poder desplazar el epicentro de las ondas seleccionando “Gizmo” en la lista desplegable de Ripple dentro del panel de modificadores.

Modifier ripple Gizmo Home Modifiers Tutorial 3d studio max – Modifier “Ripple” Tutorial 3d studio max – Modifier “Ripple” Mambirulo Junio 1, 2017 Modifiers 0 Ripple es una herramienta dentro de los modificadores (modifier) en 3d studio max, cuya utilidad se aplica al modelado y la animación. Con esta herramienta puedes deformar superficies en ondas longitudinales. Aplicación de la herramienta Ripple: Escogemos un plano (plane) dentro de los Standar primimitives para comenzar a trabajar el Modifier Ripple sobre una geometría. Esta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers. Ahora observemos los parametros de la herramienta: 1). Amplitudes (amplitude 1, amplitude 2): Con estos parametros podemos deformar la geometría en picos verticales, ambos parametros por separados trabajan orintaciónes distintas; x, y. 2). Wave length: Con este parametro ajustamos la longitud de la honda; Mas ancha, mas angosta. 3). Phase: Con este parametro solo desplazamos la honda en una propagación; asía afuera, asía dentro. 4). Decay: con este parametro alteramos decrecientemente la propagación de la onda de acuerdo al radio que establezcamos como punto limite. Podemos cambiar también las coordenadas del modificador para poder desplazar el epicentro de las ondas seleccionando “Gizmo” en la lista desplegable de Ripple dentro del panel de modificadores.

“Gizmo” – Ripple

Buena Suerte.

3 Comments:

  1. Olá eu vou começar a praticar hoje, onde eu posso baixar o 3ds max?

  2. .Interesante herramienta Me sirvio muchas gracias.

  3. hola, yo no consigo que se me abra el 3dsmax. lo pulso y queda marcado,pero no abre. es la version 2012 de 64 bits. el portatil es nuevo, y solo lo tengo conectado a una pantalla. en mi pc me funciona perfectamente pero es imposible abrir del portátil.. q he de hacer?
    gracias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *