Tutorial 3d studio max – Modifier “Slice”

¿Que es Slice?

Slice es una herramienta dentro de los modificadores (modifier), cuya utilidad se aplica al modelado y la animación. Con esta herramienta puedes crear cortes transversales  en la malla de tus objetos.

Busqueda y Aplicación de Slice

Esta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers (más…).

Modifier Slice Busqueda

Buscando Slice

Modifier Slice Refine Mesh Esta casilla permite cortar las intersecciones entre el Slice Plane (Plano de Corte) y la geometría del objeto.

Refine Mesh – Corte

Refine Mesh: Esta casilla permite cortar las intersecciones entre el Slice Plane (Plano de Corte) y la geometría del objeto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modifier Slice Split Mesh En esta casilla también puedes cortar la geometría con la intersección del Slice Plane, con la diferencia de que la secciones cortadas de la geometría se separan en dos elementos independientes.

Split Mesh- Corte y separación

Split Mesh: En esta casilla también puedes cortar la geometría con la intersección del Slice Plane, con la diferencia de que la secciones cortadas de la geometría se separan en dos elementos independientes.

 

 

 

 

 

 

 

En todo estos casos como as prestado atención el Slice Plane se a rotado en 90 grados para crear cortes horizontales, por lo que si las casillas indican orintaciones como “Top” (Arriba) y “Bottom” (Abajo) estas en este caso aplicaran cambios en las zonas laterales.

A partir de esta sección aplicaremos otro modificador adicional llamado “Cap Holes con el fin de cerrar la apertura abierta del objeto.

Modifier Slice Cap Holes se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers

Buscando Cap Holes

Cap Holes se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers.

 

 

 

 

 

 

 

 

Modifier slice remove top and bottom Remove Top y Remove Bottow: En esta dos ultimas casillas puedes remover una de las dos secciones cortadas dependiendo del sentido de corte que elijas.

Orientación de Corte

Remove Top y Remove Bottow: En esta dos ultimas casillas puedes remover una de las dos secciones cortadas dependiendo del sentido de corte que elijas.

 

 

 

 

 

 

 

Buena Suerte.

2 Comments:

  1. Good job man, it is very simple to use these modifiers

  2. Muy buena herramienta, este Modifier lo voy a anotar entre mis tareas pendientes. Creo que voy a ser un Fanático más de 3DMax. Gracias por el aporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *