Tutorial 3d studio max – Modifier “Lathe”

¿Que es Lathe?

Lathe es una herramienta dentro de los modificadores (modifier), cuya utilidad se aplica generalmente al modelado . Con esta herramienta obtienes una geometría a apartír de la rotación de un spline.

Busqueda y Aplicación Modifier Lathe.

Modifier Lathe es una herramienta dentro de los modificadores (modifier), cuya utilidad se aplica generalmente al modelado . Con esta herramienta obtienes una geometría a apartír de la rotación de un spline.

Modifier Lathe

Esta herramienta se encuentra en la Lista de Modificadores (Modifier List) en la sección de los Objets-Space Modifiers.

 

Como ultimo detalle esta herramienta solamente trabajo sobre Splines (Lineas), pues en el caso contrario (que lo quieras aplicar sobre un objeto) no encontraras este modificador en la lista.

 

 

Parametros Modifier Lathe.

Modifier Lathe es una herramienta dentro de los modificadores (modifier), cuya utilidad se aplica generalmente al modelado . Con esta herramienta obtienes una geometría a apartír de la rotación de un spline.

Definiendo extremos

Degrees: Este parametro trabaja el radio de la rotación del splines” (linea) desde 0 grados hasta 360, cerrando la geometría en una vuelta completa. Tu ponderas los grados que le quieres predeterminar, mientras el valor oscile entre menos 360 grados, la geometría estará abierta.

 

 

 

 

 

 

 

Modifier Lathe En este parametro determinas la cantidad de segmentos que le asignas a la circunferencia de la geometría.

Segmentación

Segments: En este parametro determinas la cantidad de segmentos que le asignas a la circunferencia de la geometría.

Capping.

En el caso que el parametro “Degrees” tenga menos de 360 grados (circunferencia abierta) puedes trabajar sobre las siguientes casillas:

Modifier Lathe Marcando esta casilla, cierras en un polígono la apertura dibujada por el spline ubicada en el inicio de la circunferencia trayectorial.

Determinando tapas en los extremos

Modifier Lathe Marcando esta casilla, cierras en un polígono la apertura dibujada por el spline ubicada en el final de la circunferencia trayectorial.

Cerrando extremos con tapas

Condicion: para que estas casilla funcionen correctamente tienes que tener el spline cerrado.

Cap start: Marcando esta casilla, cierras en un polígono la apertura dibujada por el spline ubicada en el inicio de la circunferencia trayectorial.

Cap end: Marcando esta casilla, cierras en un polígono la apertura dibujada por el spline ubicada en el final de la circunferencia trayectorial.

Direction.

Aquí tu determinas desde que orientación comienzas a rotar tu spline para formar la geometría.

Modifier Lathe Aquí tu determinas desde que dirección axial comienzas a rotar tu spline para formar la geometría.

Modifier Lathe Direction

Align.

Aquí tu puedes determinar desde donde comienza a rotar tu spline moviendo el “axis” (eje) a partir de los botones Min, Center, Max.

Modifier Lathe Aquí tu puedes determinar desde donde comienza a rotar tu spline moviendo el “axis” (axial) a partir de los botones Min, Center, Max.

Modifier Lathe Align

Buena Suerte .

3 Comments:

  1. genial es lo que buscava por que todo esta en ingles en otros blogs he

    • Precisamente ese es el problema de los contenidos en español, que no tiene paralelo en cuanto a consistencia con el contenido anglosajon (y lo entiendo, somos minoría) por otro lado si bien deje claro que no puedo responder preguntas (por un tema de desorden de tiempo) el contenido esta aquí semana a semana para quien lo necesite.

  2. Muy bien explicado, te agradezco, porque estaba aplicando mal el Modifier “Lathe” de 3DMax y casi me rompo la cabeza porque no me salia. Estoy completamente de acuerdo en lo que dicen con respecto al idioma, en Inglés aparecen muchas más cosas que en Español, por suerte siempre hay quienes hacen sus aportes como en el caso de esta blog.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *